Uncategorized

Oneil Cruz causa sensación en su debut en Grandes Ligas

Chicago.- El torpedero dominicano Oneil Cruz, de los Piratas, debutó este lunes y lo hizo de una manera espectacular para encabezar la victoria por paliza 12-1 del equipo de Pittsburgh sobre los Cachorros de Chicago.

Cruz no decepcionó en su primera oportunidad con el equipo grande y dio un recital con el poder de su bate, la velocidad de sus piernas y la potencia de su brazo.

El talentoso jugador de 23 años falló en su primer turno con un fuerte batazo que salió de su bate a 118.2 millas por hora, con el cual tuvo que fajarse el segunda base, el también dominicano Jonathan Villar, quien al lograr detener la pelota intentó realizar el out en la segunda almohadilla, pero cometió un error que permitió que se llenaran las bases.

Cruz volvió al plato en el tercer episodio, con el partido en favor de los Piratas (3-0) y las bases llenas, cuando conectó su primer imparable en liga mayor, al fletar un doble productor que se extendió hasta la pared por el jardín central y permitió que anotaran los tres compañeros que encontró en las bases.

Con el batazo de 112.9 millas, en lajugada Cruz intentó llegar hasta tercera, donde fue retirado por la defensa de los Piratas, pero a pesar de ello impresionó con la potencia de sus piernas, al mostrar una velocidad de élite.

El espigado torpedero dominicano (2.03 m) volvería a sumar a la causa de los Piratas, con un sencillo productor al jardín central en la séptima entrada y luego anotó por elevado del surcoreano Hoy Park, en ese mismo episodio.

Cruz, quien conectó dos indiscutibles en cinco visitas al plato, con dos anotadas y cuatro carreras producidas, le pegó con tanta contundencia a la pelota que sus batazos fueron medidos en 118.2, 112.9, 106.0 y 103.8 millas por hora, para una media de 105.2 millas por hora.

El torpedero dominicano también dio muestras de los recursos defensivos que posee, cuando en el tercer episodio tomó un rodado conectado por el venezolano Willson Contreras y realizó un disparo cronometrado en 97 millas por hora (96.7 MPH) a la inicial, el de mayor velocidad entre los jugadores del cuadro interior en esta temporada.

El también novato Bligh Madris acompañó en el ataque a Cruz, al disparar tres hits y remolcar dos carreras y el inicialista Daniel Vogelbach pisó el plato tres veces y empujó dos para complementar el ataque de los Piratas. JT Brubaker (1-7) lanzó seis entradas en blanco y ponchó a cinco bateadores para lograr su primer triunfo de la campaña.

El jardinero Ian Happ empujó a Alfonso Rivas con la única anotación de los Cachorros en el encuentro. La derrota fue para Caleb Kilian (0-2) quien recibió cinco carreras en 2.1 episodios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba