NacionalesUncategorized_portada_slider

Onamet pronostica lluvias débiles en gran parte del país

Amaneció nublado con la ocurrencia de lluvias débiles y en ocasiones moderadas hacia el Cibao central, Puerto Plata, Pedernales, el gran Santo Domingo, bahía de Samaná y los Haitises, como consecuencia de la incidencia directa del sistema frontal sobre el territorio nacional. Estas condiciones meteorológicas permanecerán durante toda la mañana y se extenderán a otros puntos de la zona Este del país.

Para esta tarde el sistema frontal seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo, de manera, que las lluvias dispersas permanecerán ocurriendo hasta bien entrada la noche sobre las regiones norte, noreste, centro del país y el Este. Para las provincias de la línea noroeste y la zona fronteriza habrá dejado de incidir el sistema frontal.

Para este domingo se habrá alejado el sistema frontal y quedará sobre el país temperaturas agradables a frescas debido al viento del noreste, sin descartar algunos chubascos hacia el norte y el noreste del territorio nacional. El lunes continuarán los chubascos aislados hacia los sistemas montañosos.

La ONAMET, recuerda a la población que estamos en el período de sequía estacional, por tanto, se mantiene la recomendación de hacer un uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 32ºC y la mínima estará entre los 20ºC y 22ºC.

Resumen. Sistema frontal sobre el país moviéndose lentamente hacia el este. Temperaturas agradables este fin de semana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu