NacionalesUncategorized_portada_slider

Obras Públicas iniciará mañana trabajos Ciudad Juan Bosch

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que serán iniciados este lunes 27 los trabajos de construcción de las primeras 15 mil viviendas, dos escuelas básicas, dos liceos y tres estancias infantiles que funcionarán en el proyecto Ciudad Juan Bosch.

En la actualidad se acondicionan los terrenos donde serán levantadas las unidades habitacionales, que se espera estén listas a principios del próximo año. También los planteles escolares y centros de atención primaria.

La ingeniera Claudia Francesca de los Santos, viceministra de Edificaciones de Obras Públicas, durante un recorrido por el proyecto, dijo que “con la asignación de los lotes se inicia la construcción de las primeras 5 mil viviendas, pero la proyección son 15 mil viviendas, para un total general de 25 mil.

La ingeniera Lena Ciccone, directora de la Comisión Presidencial para el Desarrollo de la Ciudad Juan Bosch, explicó que el proyecto se realiza con recursos en alianza con el sector privado.

Mientras que el ingeniero Rafael Bisonó, presidente de Constructora Bisonó, que tendrá a cargo construir 1,500 viviendas, consideró que el proyecto tiene todas las facultades de ser exitoso.

Explicó que todas las estancias y escuelas sí son parte del Estado a través del Presupuesto Nacional, y que los recursos para la construcción de viviendas son aportados por el sector privado “por el modelo de gestión y alianza que hemos estado desarrollando”.

Sostuvo que las familias con ingresos de RD$20 mil en adelante podrán adquirir sus viviendas sin dificultad, con financiamiento a 20 años. Los lotes residenciales que desarrollarán los promotores privados van a tener una serie de condiciones que van a ser atractivas a las viviendas.

En el recorrido también participaron el arquitecto Geraldo Fernández, coordinador general de estancias infantiles de OISOE; ingeniero Ramón Cruz, por la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar