NacionalesUncategorized_portada_slider

Muere monseñor Fabio Mamerto Rivas

Barahona.- Murió este sábado el primero obispo de la Diócesis de Barahona, Monseñor Fabio Mamerto Rivas Santos,  en la ciudad de Jarabacoa.
Rivas Santos, ingresó a un centro de atención de la Iglesia Católica, destinados a miembros de la curia cuando tienen algunas dolencias en donde son cuidados y en los últimos días, el obispo emérito de Barahona, entró en una complicada situación de salud que finalmente le ganó la batalla.
La Diócesis de Barahona, a través de su obispo, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, había hecho un llamado a la feligresía católica de la Región Enriquillo a orar por la salud del primer obispo Rivas Santos, debido a su estado complicado.
Según el periodista Solimar Betances, quien labora en el área de Comunicaciones de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA), Monseñor Rivas sería sepultado en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, de este Municipio Santa Cruz de Barahona, cuya fecha y hora sería indicada.
A través de los grupos de WhatsApp la feligresía católica de la región ha expresado sus profundos sentimientos de dolor por el fallecimiento del líder religioso, quien asumió como primer obispo de la Diócesis de Barahona en el año de 1976.

Por Benny Rodríguez

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar