EconómicasUncategorized

Ministro de Industria y Comercio responde a pronunciamientos del presidente de FENATRADO sobre llamado a no comprar combustibles


El Ministro de Industria y Comercio  Nelson Toca Simó respondió a los pronunciamientos del presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano, Ricardo de Los Santos  quien reiteró  este jueves el llamado a no comprar combustibles durante este próximo viernes en protesta por el alza en los precios de los combustibles.

 Toca Simó  aseguró que  los precios de los combustibles están claramente justificados y que dentro de la institución hay una oficina de acceso a la información pública donde al ciudadano se le responden las dudas  sobre los impuestos que se le aplican a los carburantes.

Alegó que los impuestos que tienen los combustibles son los mismos desde el año  dos mil  cuando se promulgó la ley de Hidrocarburos  y calificó como politiquero el llamado a no comprar los carburantes según pretende Fenatrado.

Pese a los argumentos del Ministro de  Industria y Comercio el presidente de La Federación Nacional de Transporte Dominicano, Ricardo de los Santos reiteró este jueves la convocatoria a la protesta.

Mientras,  choferes y ciudadanos consultados difieren sobre la efectiva de la medida que  según manifiestan en algunos casos no resuelve el problema y solo beneficia a los gremios del área.

La convocatoria a no comprar combustibles fue pautada para este viernes,  justo el día en que El Ministro de Industria y Comercio   y Mipymes fija los precios que se aplican a los derivados del petróleo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar