NacionalesUncategorized

Medio Ambiente y Ayuntamientos dicen RD no ha superado recogida de desechos

El Ministro de Medio Ambiente, técnicos de los ayuntamientos y el director de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo manifestaron que República Dominicana no ha podido superar la recogida de los residuos sólidos por falta de una ley y recursos económicos.

Dijeron que la recogida de basura en el país se ha convertido en un caos por el manejo primitivo de 358 vertederos funcionan a cielo abierto generando todo tipo de contaminación ambiental.
Revelaron que en el país se generan 14 mil toneladas de basura diaria, de esas el 89 por ciento no se reciclan por falta de mecanismo y mal manejo del vertido en los rellenos sanitarios.

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios y directivos de la Mancomunidad, abogaron por la creación de una ley de residuos solido que establezca los mecanismos del cobro, recogida y reciclaje de los residuos sólidos en los ayuntamientos del país.

Mostraron su preocupación porque en el país el 80 por ciento de la población no paga los servicios de recogida de basura. Propusieron establecer una tarifa que oscila entre 75, 300 y 350 pesos.

Al participar del Almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Domínguez Brito, directivos de FEDOMU, la Mancomunidad y el alcalde de Santo Domingo Norte, propusieron la creación de 10 vertederos regionales que operen de manera industrializada.
En ese sentido el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito aseguró que el vertedero de Duquesa permanecerá bajo su control para garantizar el vertido de los desechos sólido de los ayuntamientos del Gran Santo Domingo.

Otro de los temas que trataron fue el traslado de los grupos humanos que habitan en el parque nacional Los haitises y la problemática que enfrenta el municipio Santo Domingo con el traslado de la basura a Boca Chica.
Dijeron que con una inversión de 220 millones de dólares, los vertederos del país pueden ser centros industrializados generadores de divisas y empleos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar