NacionalesUncategorized_portada_slider

Lluvias persistirán durante las próximas 36 horas

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la inestabilidad que está generando una vaguada ubicada sobre el Canal de la Mona, a lo que también se une la humedad y los efectos orográficos serán los principales factores para que persistan los aguaceros durante las próximas 36 horas en gran parte del territorio nacional, siendo de mayor intensidad y frecuencia en la cordillera Central, valle del Cibao y las regiones Norte, Noreste, Bahía de Samaná y Los Haitises.

Para este viernes finalizando la semana laboral habrá una disminución de los aguaceros en intensidad y frecuencia, sin descartar que las condiciones de inestabilidad propia de la época, ayudaran para que se generen dichos aguaceros, sobre todo hacia los sistemas montañosos.

La ONAMET mantiene un Alerta Meteorológica contra crecidas e inundaciones para las provincias de: San Cristóbal (Villa Altagracia), Hermanas Mirabal, Duarte, Santiago Rodríguez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Dajabón, Elías Piña, Valverde, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Monte Plata (Bayaguana y Yamasá), mientras que mantiene un Aviso hacia Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata y San Juan de la Maguana.

Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 32ºC y la mínima entre los 22ºC y 24ºC

Resumen. Vaguada frontal moviéndose lentamente hacia el este, se localiza sobre el canal de la mona, y unida a los efectos locales y la orografía continuarán generando aguaceros con tronadas durante las próximas 36 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu