Uncategorized

La Proedemaren ocupa equipos a generadores de ruido en Puerto Plata

 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales realizó operativos contra la contaminación sónica en el municipio Puerto Plata y otros lugares, donde retuvo equipos de amplificación de sonido a negocios y propietarios de vehículos.

En Puerto Plata, los emisores de ruido “fueron sorprendidos en flagrante delito” en 22 de sectores del municipio, incluidos el Ensanche Luperón, el Malecón, Bello Costero, Padre Granero, el Teleférico y 30 de Marzo.

Proedemaren ejecutó esta fiscalización en procura de que los negocios, hogares, dueños de vehículos y particulares cumplan con lo establecido en las leyes anti-ruido, como son las numeradas 287-04 y 90-1. Además, con lo que dispone la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente, y la 42-01 de Salud Pública.

Esta área especializada del Ministerio Público informó que durante la jornada las autoridades actuantes ocuparon equipos de música, cuyos dueños los tenían encendidos con “muy alto volumen, sobrepasando los niveles legales permitidos”.

La entidad, que en el ámbito nacional encabeza el procurador Francisco Contreras, informó que los responsables de esas acciones “serán sometidos dentro del plazo legal, para ser sancionados tal como lo establecen las leyes de la materia”.

Explicó, además, que con esos operativos se da respuesta a las inquietudes de la Mesa de Prevención de los Delitos Ambientales y a las diversas denuncias de los ciudadanos que visitan la sede la Proedemaren en Puerto Plata.

Para este recorrido, el Ministerio Público actuó en coordinación con la Unidad Anti-ruido de la Policía Nacional.

Esta procuraduría especializada ejecutó también un operativo similar en el municipio Hondo Valle, provincia de Elías Piña, en el que participaron agentes del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de la Policía Nacional (COBA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu