Uncategorized_portada_slider

La Procuraduría interrogó a exlegisladores Jesús Vásquez y Alfredo Pacheco por caso Odebrecht

La Procuraduría General de la República interrogó este martes a los exlegisladores Jesús Vásquez y Alfredo Pacheco en su condición de ex presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, por los contratos de Odebrecht. En horas de la mañana se dio cita en la Procuraduría, Jesús Vásquez, quien fungió como presidente del Senado en la gestión de Hipólito Mejía. Éste indicó que no tiene que ver nada con Odebrecht e indicó que su hoja de servicios es transparente como el agua.
Luego a las 3:35 de la tarde, llegó el ex presidente de la cámara de diputados Alfredo Pacheco para ser interrogado.
Pacheco confirmó que durante su gestión como presidente de la cámara baja entre 2003 hasta el 2006 se aprobaron tres contratos con la constructora brasileña.
Más tarde en el mismo escenario, Organizadores convocantes de la marcha por el Fin de la impunidad solicitaron a la Procuraduría la entrega del acuerdo económico entre dicha institución y la constructora Odebrecht. Indicaron que el ministerio público tiene la obligación de actuar conforme a lo establecido en la constitución.
Tras la entrega del documento, unas horas más tarde, la Procuraduría emitió un comunicado indicando que avanza en términos de recibir la indemnización por los 184 millones de dólares, asegurando que Odebrecht aceptó por escrito pagar al país esa suma, por ser el duplo del soborno recibido a funcionarios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar