NacionalesUncategorized_portada_slider

Cámara de Cuentas atribuye a justicia que funcionarios corruptos no sean sancionados

La presidenta de la Cámara de Cuentas atribuyó a la justicia la responsabilidad de que los funcionarios que han cometido actos de corrupción no reciban la sanción correspondiente.

Licelott Marte de Barrios aseguró que debe ser la justicia quien le des seguimiento las auditorías que tienen índicos que pudiesen comprometer la responsabilidad penal del ente auditado.

Puso como ejemplo que en algunos casos de delincuencia donde el responsable es apresado muchas, muchas veces es apsulto pese a las pruebas en su contra.

De su lado el Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, Jhonny Jones, reconoció que existen problemas en torno a la administración y gestión de los ayuntamientos. Sin embargo dice que se trabaja en la solución de estos.

Las declaraciones fueron ofrecidas tras la firma de dos acuerdo de cooperación entre la Cámara de Cuentas, la Unión Europea y el PNU, uno de los cuales contempla la realización de un estudio a profundidad sobre las municipalidades, con un financiamiento no reembolsable ascendente a 200 mil euros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar