Uncategorized

Juan Soto y Padres evitan arbitraje por un año y 23 millones

Santo Domingo:- El jardinero Juan Soto acordó el viernes firmar por un año y 23 millones de dólares con los Padres de San Diego, un incremento a su salario de 17,1 millones de la campaña anterior.

San Diego también alcanzó un acuerdo por un año y 14,1 millones con Josh Hader, el mayor salario para un relevista elegible para arbitración.

El dominicano, de 24 años, bateó la temporada anterior con Washington y San Diego, un promedio de .242, con 27 jonrones, 62 remolcadas y 135 boletos, para liderar a las Grandes Ligas. San Diego adquirió al campeón de bateo de Liga Nacional 2020 proveniente de los Nacionales en un canje el 2 de agosto.

Dos veces elegido al Juego de Estrellas y campeón el año pasado del Derbi de Jonrones, bateó .236, con seis cuadrangulares y 16 impulsadas en 52 partidos con los Padres. San Diego alcanzó la postemporada y superó a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional antes de perder la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con Filadelfia.

Soto es elegible a arbitración salarial tras la próxima temporada y podría convertirse en agente libre tras la Serie Mundial 2024. Fue elegible a arbitración por primera vez tras la campaña 2020 en el llamado Super 2 —jugadores con más de dos años, pero menos de tres años de arbitración— y obtuvo un contrato de 8,5 millones para el 2021.

Hader, un zurdo de 28 años, llegó proveniente de Milwaukee el primero de agosto y tuvo marca de 1-1, con efectividad de 7.31 y siete salvamentos con San Diego. Terminó 1-1 con 4.24 ERA y 29 salvamentos el año pasado, cuando su salario fue de 11 millones.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu