Uncategorized

Jeremy Peña un novato que juega como veterano

Houston.– El dominicano Jeremy Peña, de Houston, sigue haciendo de las suyas en su primera experiencia en la postemporada de Grandes Ligas. El manager de los Astros, Dusty Baker, destaca que Peña: “Juega como un veterano, pero es un novato”.

El miércoles, en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Yankees y los Astros, Peña no perdió tiempo para demostrarlo al batear de 4-3 con dos dobles y un jonrón.

Se trata del cuarto novato con tres extrabases en un partido de postemporada. ¿El último en hacerlo antes de Peña? El puertorriqueño Carlos Correa, justo la superestrella que Peña sustituyó en el campo corto de Houston a partir de 2022, cuando el primero firmó con los Mellizos como agente libre.

“Yo no sabía eso”, dijo Peña, hijo del exligamayorista dominicano Gerónimo Peña. “Eso es bastante cool”.
Estupendo.

“Cool” es justo lo que ha sido esta temporada de novato de Peña para los Astros, que depositaron su confianza en el joven cuando se venció el contrato de Correa en el 2021.

Aunque hubo algo de altibajos para Peña en la campaña regular, el torpedero terminó con 22 cuadrangulares en el año. En septiembre/octubre, dio seis de ellos.

Y claro, conectó el bambinazo decisivo a favor de Houston en el maratón de 18 entradas el sábado pasado en el Juego 3 de la Serie Divisional para eliminar a los Marineros. “Simplemente estoy tratando de poner buenos turnos”, dijo Peña. “El miércoles fue un momento especial, seguro. Estoy contento de que hayamos ganado”.

Peña es segundo en el orden al bate de los Astros, después del venezolano José Altuve y delante del cubano Yordan Álvarez. Con Altuve bateando de 19-0 en estos playoffs y los lanzadores cuidándose mucho de Álvarez, Peña y figuras como Chas McCormack quien conectó otro jonrón el miércoles, al igual que el cubano Yuli Gurriel han dado la cara.

“Eso es lo que nos hace un equipo tan bueno”, comentó Peña, de 25 años. “Nos apoyamos cuando uno no está bateando. Y cuando nadie batea, los lanzadores nos cargan”.
Peña es el último de los tantos que han llegado a los Astros para ayudar en la continuación de los éxitos.

Imponente.

 Asombroso
Con un total de cinco extrabases en estos playoffs, Peña está poniendo de su parte y haciendo lucir bien inteligente a la organización de Houston, que lo veía como el reemplazo perfecto de una estrella de la talla de Correa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu