DeportesUncategorized_portada

Jannik Skinner tendrá otra cita frente a Rafael Nadal ahora en Abierto de Italia

AP:- Hace siete meses, Jannik Sinner dispuso de un par de oportunidades para conseguir que muy pocos han podido lograr: ganarle un set a Rafael Nadal en el Abierto de Francia.

El adolescente italiano sacó con ventaja 6-5 para llevarse el set inicial de su duelo de cuartos de final en Roland Garros y también quebró para irse arriba en el segundo. Pero desperdició ambas oportunidades y fue eliminado en sets corridos.

Pero Sinner, aún con 19 años, ha aprendido mucho de esa fría noche de octubre, subiendo como la espuma en los ránkings para quedar entre los 20 mejores del mundo.

El lunes, Sinner despachó 6-2, 6-4 al francés Ugo Humbert en la primera ronda del Abierto de Italia para citarse otra vez con Nadal.

“Creo que en Roland Garros tenía la mentalidad correcta y mañana (o el miércoles cuando el partido probablemente se dispute), necesito hacer la misma cosa”, dijo Sinner. “También sé que tengo más armas, que he mejorado”.

De todas formas, enfrentar a Nadal en arcilla sigue siendo el máximo desafío en el tenis. El español se coronado campeón nueve veces en Italia, una cifra récord.

“Ya ha pasado por estas situaciones. Yo recién empiezo”, dijo Sinner. “Necesito estos partidos para aprender”.

También el lunes, el chileno Cristian Garín debutó con una victoria 7-5, 6-2 frente al sudafricano Lloyd Harris para meterse en la segunda ronda. Garín, 22do del ránking, viene de alcanzar los cuartos de final en el Abierto de Madrid la semana pasada y su rival de turno saldrá del ganador del duelo entre el estadounidense Tommy Paul y el español Roberto Bautista Agut.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba