Uncategorized

Inversión millonaria y reapertura hospitales no refleja mejoría en sector salud

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, entiende que la remodelación de  los más de 30 hospitales a nivel nacional no se ha reflejado una mejoría del sistema de salud, el cual sigue con múltiples dificultades sanitarias, como  altos niveles de morbimortalidad infantil, una de la más alta en la en el área, aunque experimento una baja el año pasado.

Al ser entrevistado por los periodistas Susana Flete y Adalberto Grullón en el programa Uno más Uno que se transmite por Teleantillas canal 2, Suero afirmó que la salud en la Republica Dominicana la salud es un problemas puesto que el Ministerio de Salud registro el pasado año cincuenta muertes por dengue, cuando según él solo en el Hospital InfantIl Robert Read Cabral murieron unas sesenta por la enfermedad.

El presidente del Colegio Médico dijo, además, que la mayor traba que tiene la atención primaria en el país es económica, debido a la poca voluntad del gobierno para buscar el dinero necesario.

Waldo Ariel Suero anunció que el próximo lunes sostendrá una reunión con ministro de salud, Rafael Sánchez Cárdenas, donde trataran los temas que afectan al sector.

Periodista: Eliana Cuevas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba