NacionalesUncategorized_portada_slider

Imponen 20 años de prisión contra hombre abusó sexualmente de más de 10 mujeres

Puerto Plata.- Un hombre fue condenado a 20 años de prisión luego que el Ministerio Público demostrara con pruebas contundentes que abusó sexualmente de más de diez mujeres, incluyendo varias menores de edad, en diferentes hechos ocurridos en la provincia Puerto Plata.

La condena fue impuesta por el Tribunal Colegiado de esa jurisdicción contra Jonathan Alexander Parra Melo, quien fue apresado el pasado 22 de mayo tras ser identificado por una de las víctimas.

Conforme el expediente instrumentado por el Ministerio Público, para cometer los hechos imputados Parra Melo seducía a sus víctimas preguntándoles algún dato o dirección que las llevara a aceptar abordar un motor que utilizaba para trasladarlas hasta lugares desolados.

La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata que de manera interina dirige el magistrado Osvaldo Bonilla, estuvo representada por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar, y Delitos Sexuales, que coordina la magistrada Luisa Marmolejos, quien tuvo a cargo la investigación del caso.

El imputado fue acusado de violar las disposiciones establecidas en los artículos 330, 331 y 333 del Código Penal Dominicano, que sancionan el abuso sexual de cualquier naturaleza cometido contra una persona mediante violencia, constreñimiento, amenaza o sorpresa.

Según expuso el Ministerio Público, una de las afectadas, cuyo nombre se omite para proteger su identidad, le narró que mientras se trasladaba a realizar un curso, el condenado se le acercó solicitando el servicio de alguien que supiera hacer trenzas para ponerla en contacto con una extranjera, a lo que ella accedió y ofreció buscarle una persona que hace ese tipo de trabajo.

Estableció que una vez la víctima aceptó abordar el motor, procedió a desviarse de la dirección indicada y la llevó a unos matorrales donde cometió el abuso sexual tras agredirla físicamente, siendo ésta socorrida por una pareja de esposos que casualmente pasaba por el lugar.

Según expresa el dispositivo de la sentencia, el procesado Parra Melo deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar