NacionalesUncategorized_portada_slider

Hoy es el Día Mundial de la Hemofilia

Se necesita ser un héroe para vivir con hemofilia, y ellos necesitan el apoyo de cada una de las personas que los rodean. Por tal motivo la Federación Mundial de Hemofilia y Novo Nordisk, apoyan a un héroe real a luchar con las condiciones que el mundo le presenta.

Éste 17 de abril y como cada año en todo el mundo, en el Día Mundial de la Hemofilia, se busca incrementarla conciencia sobre la hemofilia y otros trastornos hereditarios de la coagulación, un esfuerzo esencial que tiene como objetivo brindar un mejor diagnóstico y acceso a la atención para los millones de personas que permanecen aún sin recibir tratamiento.

Laboratorios Novo Nordisk, conmemora este 17 de abril con el propósito de difundir que la solidez de una familia y una red de apoyo puede contribuir a incrementar la conciencia por un mejor Tratamiento para todos, a través del lema “Cambiando las posibilidades en Hemofilia” y un programa internacional que intenta construir acciones que permitan brindar mayor educación a héroes, familias y al área médica multidisciplinaria.

“Nuestro objetivo es intercambiar información con expertos y pacientes para implementar acciones que cambien las posibilidades en hemofilia”, comentó el Dr. Miguel Ángel Arreola, Director Médico de Novo Nordisk.

“Cambiando las Posibilidades en Hemofilia”, ha logrado reunir a profesionales de la salud de todo el mundo, incluidos médicos de Centroamérica, donde hancompartido puntos de vista en pro de las necesidades actuales de las personas que viven con esta condición. Con acciones como ésta, Novo Nordisk confirma y fortalece su compromiso para trabajar hacia un futuro en donde todas las personas que viven con hemofilia, tengan la oportunidad de llevar la vida que desean.

Por tal motivo, Novo Nordisk invita a que este 17 de abril compartan a través de sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram o Youtube), con el hashtag #MeetTheHERO y #WHD2015, un tweet, un video o una fotode su héroe, de quien le inspira a continuar cambiando las posibidades en hemofilia, su médico, su enfermera, su familia.

El World Hemophilia Day (WHD) o Día Mundial de la Hemofilia 2015 se centra en la importancia de Formar una familia de apoyo, un mensaje de la Federación Mundial de Hemofilia, en donde se considera indispensable que las personas con trastornos de la coagulación formen una familia y una red que les proporcione apoyo y atención.

El Día Mundial de la Hemofilia 2015 será también una oportunidad única para conectarse con la familia mundial de trastornos de la coagulación a través de los espacios de la Federación Mundial de Hemofilia en redes sociales, y para animara su comunidad en línea a unirse a su comunidad global.

Según la Federación Mundial de Hemofilia, aproximadamente 1 de cada 10,000 varones nace con hemofilia tipo A y 1 en 50,000 con hemofilia tipo B. De acuerdo con estas cifras, se estima que en Guatemala existan 119 casos, Honduras 203, Costa Rica 209, El Salvador 139, Panamá 284, Venezuela 2506, República Dominicana 262 y Nicaragua 225 personas con hemofilia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba