NacionalesUncategorized_portada_slider

Gobierno lleva a la Organización Mundial del Comercio veda de Haití a productos dominicanos

El Gobierno dominicano llevó hasta la Organización Mundial del Comercio el caso de la prohibición hecha por las autoridades haitianas a la importación por tierra de 23 productos.

A cinco días de ejecutarse la disposición las autoridades locales no han recibido una notificación oficial desde el vecino país.

Así lo informó el canciller Andrés Navarro, en rueda de prensa donde dijo esperar que la OMC ordene que se deje sin efecto la medida por las violaciones que implica.

Dijo además, que enviaron una nota diplomática a las autoridades haitianas donde expresan su preocupación por la prohibición y el impacto negativo que tendrá para los dos países.

Por la situación el embajador dominicano en Haití, permanece en el país tras ser llamado a consulta y sólo retornará cuando se den las condiciones, según Navarro.

De su lado el Ministro de Industria y Comercio aseguró que la medida afecta 33% de los productos que se exportan hacia ese destino y se estima que se dejen de percibir 400 millones de dólares al año.

A su juicio es la peor medida que pudo tomar Haití si su intención era regular el comercio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu