EconómicasUncategorized_portada_slider

Gobierno invertirá RD$7,048 millones en Desayuno y Almuerzo Escolar

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), informó que incrementará un 30% las raciones alimenticias a los estudiantes a partir de enero de 2014, al pasar de un millón 570 mil a un millón 800 mil raciones diarias.

El presidente Medina ha dicho que el propósito de su gobierno es que los padres de familias empobrecidas sólo tengan que buscar la cena de sus hijos.
El incremento está destinado a proporcionar almuerzo a más de 400 mil alumnos que entran en la modalidad de jornada extendida, política educativa del presidente Danilo Medina.

El director ejecutivo de INABIE, René Jáquez Gil, explicó que de esta manera el Gobierno estará suministrando a los estudiantes no sólo el tradicional desayuno escolar sino, además, el almuerzo de mediodía, con lo cual se estaría supliendo el 75% de sus requerimientos de alimentación diaria.

Solo la cena

En varias ocasiones, el presidente Medina ha dicho que el propósito de su gobierno es que los padres de familias empobrecidas sólo tengan que buscar la cena de sus hijos porque del desayuno y del almuerzo se ocupa el gobierno.

El presupuesto del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para el 2014 será de RD$7,048 millones, un incremento de 30%, si se compara con los RD$5,400 millones invertidos en el 2013.

Atención oftalmológica

Adelantó que de acuerdo a un estudio piloto realizado, cerca del 10% de los estudiantes padecen alguna dificultad visual, y que todos serán dotados de lentes y quienes requieren ser intervenidos serán operados sin costo alguno.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar