NacionalesUncategorized

Finalmente la JCE convoca a elecciones en el exterior para el próximo 5 de julio

Santo Domingo,RD.- Tras varias semanas de disputa y acusaciones entre los partidos además de otros inconvenientes, finalmente la Junta Central Electoral convocó a elecciones con la participación de los dominicanos en el exterior para el 5 de julio. De inmediato los delegados de las diferentes organizaciones manifestaron su regocijo ante la decisión.

Mediante una resolución el pleno de la Junta Central Electoral estableció que las elecciones extraordinarias presidenciales y congresuales se llevarán a cabo en las 3 circunscripciones donde tendrán participación más de 600 mil dominicanos y se elegirán a 7 diputados.

Para el delegado del partido Revolucionario Moderno, Orlando Jorge Mera hoy es un día histórico. Calificó esta resolución como un avance en donde los dominicanos en el exterior podrán ejercer su derecho al voto.

En tanto que el delegado de la Fuerza del Pueblo, Manuel Crespo preciso que el órgano de comicios con esta decisión colocó el oído en el corazón del pueblo, de las organizaciones políticas pero además que la diáspora dominicana.

Mientras que el representante ante la junta del Partido Reformista Social Cristiano, Tàcito Perdomo expresó que está de idiom se produce luego de que los partidos demostraran que si había condiciones para realizar las elecciones en las diferentes naciones.

Mientras que el delegado del partido de gobierno, Danilo Díaz aseguró que el Partido de la Liberación Dominicano se siente satisfecho y confía en que los sufragios se desarrollen en tranquilidad.

Los dominicanos que en el exterior que votarán representan el 8% de los más de 7 millones 200 mil que están llamados a ejercer su derecho este próximo 5 de julio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar