SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – El Tribunal de Niños Niñas y Adolescente de la Provincia Duarte, dictó cuatro meses de prisión preventiva como medida de coerción, contra una adolescente de 17 años, acusada de estrangular a su hija de cinco meses, en un hecho ocurrido el pasado viernes en esta ciudad.

El magistrado Juan Taveras, de la fiscalía de menores, dijo que el hecho que se le acusa a la joven conlleva a una sanción máxima de ocho años de cárcel por ser menor de edad, además de que se realizan las acciones probatorias del caso.

La acusada, cuya identidad se omite por razones legales presuntamente asfixio a su hija de cinco meses identificada como Jomerli Nikole Santos Paulino.

La menor narró a los médicos que su hija había muerto de un ataque de epilepsia, versión que contrasta con la del médico legista Juan Alexis Blanco, quien certificó la muerte por asfixia mecánica por estrangulamiento.

Indicó además que realizará una exhaustiva investigación sobre la condición psicológica de la acusada.

Se recuerda que el hecho se produjo al mediodía del viernes en su residencia del sector Taina de esta localidad, cuando supuestamente la jovencita admitió que ahorcó la infante porque lloraba mucho.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version