NacionalesUncategorized_portada_slider

Entrada gratis al Jardín Botánico este domingo

El próximo domingo 7 de junio, la entrada al Jardín Botánico Nacional “Dr. Rafael Ma. Moscoso” será gratuita para los visitantes, informó su director general, el licenciado Ricardo García.

El funcionario explicó que la disposición fue tomada en ocasión de la conmemoración del “Día Mundial del Medioambiente”, y en apoyo al Decreto 363-13 de diciembre 2013, emitido por el presidente Danilo Medina que dispone la integración de la familia dominicana a la celebración de la citada fecha.

Refirió que la disposición gubernamental también  declara el primer domingo de junio “Día  Amigable de la Familia con el Medio Ambiente”.

“Las  familias podrán deleitarse a plenitud de un encuentro con la naturaleza y de todos los atractivos del Jardín, entre los que citó el Jardín Japonés, los pabellones de orquídeas, helechos y  bromelias”, refirió.

García recordó que el horario para visitar el Jardín este domingo es de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y que  no está permitido el uso de bicicletas, pelotas, ni la entrada de mascotas.

Pulmón de Santo Domingo

El Botánico es considerado el pulmón purificador del ambiente Santo Domingo, en el que conviven en armonía animales y plantas. De acuerdo a García, es lugar donde las familias podrán  apreciar  la diversidad y rica vegetación del bosque tropical caribeño que conserva y, a la vez, armonizar con la naturaleza, aprender sobre medio ambiente y recursos naturales.

Es  un área protegida de carácter científico y educativo, con una extensión de 200 hectáreas. Fue fundado en 1976 con el propósito de estudiar y conservar la diversidad florística de la República Dominicana.

El Jardín labora en horario regular de lunes a domingo desde las 9:00am a 5:00 pm con un costo para los nacionales de 70 pesos adultos y 50 pesos los niños, mientras que para los extranjeros es de 5 dólares adultos y 3 dólares niños.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu