Uncategorized

Dominicana herida en España se encuentra recuperándose en su hogar

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), expresó su profundo pesar por el  atentado terrorista perpetrado en la zona turística de Las Ramblas, en Barcelona, España, que provocó la muerte de al menos 14 personas y  dejó alrededor de un centenar de heridos.

“Nos sumamos al dolor de los familiares de las víctimas y rechazamos este absurdo acto de cobardía que hoy entristece a la comunidad internacional”, refiere la nota de la Cancillería.

El organismo señala que,  por instrucciones del canciller  Vargas, el consulado dominicano que funciona en Barcelona ha dado seguimiento a los hechos terroristas, en los que resultó con heridas leves la dominicana Elizabeth Díaz Jerez, de 22 años.

“Nuestra compatriota, ya fue dada de alta del hospital donde fue ingresada y se encuentra recuperándose en su hogar. Las autoridades consulares continúan investigando para determinar si hay otros dominicanas afectados”, establece la nota.

Las víctimas de acto terrorista en  Cataluña proceden  de al menos 33 países, entre ellos varios latinoamericanos, según un balance provisional facilitado hoy por las autoridades españolas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu