NacionalesUncategorized_portada_slider

Dictan 15 años de prisión contra capitán de yola que zozobró

San Cristóbal.- Un hombre contra quien el Ministerio Público presentó formal acusación por ser el capitán de una yola que zozobró en alta mar resultando tres personas fallecidas, fue condenado a 15 años de prisión.

Acogiendo un pedimento de la Fiscalía y luego de evaluar el presupuesto probatorio contra el imputado, el Tribunal Colegiado de la Provincia de San Cristóbal, condenó a Junior Javier Rufino, alías De La Olla, quien en marzo del 2013, fue apresado en Italia por la INTERPOL y extraditado en Junio del mismo año a República Dominicana.

El hoy condenado, se encontraba prófugo de la justicia luego que fuera favorecido con variación de la medida de coerción consistente en prisión preventiva que a solicitud del Ministerio Público le había sido impuesta, logrando salir en libertad con una garantía económica.

La embarcación en la cual perdieron la vida las tres víctimas salió desde el municipio de Nigua, el día 6 de marzo de 2011, con destino a Miami, Estados Unidos, el imputado Junior Javier Rufino, quien pretendía cobrar la suma de 30 mil pesos a cada uno de los ocupantes.

El Ministerio Público coordinó la investigación con la División de Inteligencia Naval M-2 de la Armada Dominicana. Durante el año 2013 y en los primeros meses del 2014, varios organizadores de viajes en yolas han sido apresados y se encuentran en prisión preventiva.

Durante la audiencia el Ministerio Público, estuvo representado por el José Miguel Marmolejos, Fiscalizador de la Provincia de San Cristóbal y Ricardo Pérez Sterling, Procurador Fiscal de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar