Uncategorized

Detienen atleta rusa por presuntamente amañar juegos en el Roland Garros

El mundo del tenis registró un gran escándalo este viernes luego que las autoridades francesas detuvieran a la tenista Yana Sizikova por participar presuntamente en una conspiración para amañar un juego de dobles en la edición 2020 del Roland Garros.

Según informa el diario Le Parisien, la detención se enmarcó en la investigación que un juzgado de París está llevando a cabo sobre ella desde octubre del pasado año por “fraude organizado” y por “corrupción deportiva activa y pasiva”.

Uno de los juegos que estaría bajo la lupa sería uno de primera ronda del mencionado torneo, en el que la ruso formó pareja en el dobles con la estadounidense Madison Brengle y enfrentaron a las rumanas Andreea Mitu y Patricia Maria Tig. En esa ocasión cayeron por 7-6 y 6-4.

El informe policial sostiene que durante el quinto juego del segundo set ingresaron decenas de miles de euros en apuestas a favor del triunfo de la pareja rumana. Justamente, en esa parte del encuentro, Sizikova cometió dos dobles faltas. Hasta el momento, la organización de Roland Garros aún no se ha pronunciado sobre lo sucedido.

La tenista rusa viene de quedar eliminada del Open Francés junto a Ekaterina Alexandrova (87 de la WTA) tras caer por un doble 6-1 ante la pareja australiana conformada por Ajla Tomljanovic (110 del mundo) y Storm Sanders (62 del planeta). De esta manera, las oceánicas avanzaron a los 16avos de final del torneo.

Fuente: Infobae

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba