EconómicasNacionalesUncategorized_portada_slider

Consejo de Ministro aprueba proyecto Presupuesto 2015

El Consejo de Ministros, encabezado por el Presidente Danilo Medina, aprobó hoy el proyecto de presupuesto y ley de gastos públicos para el año 2015, ascendente a más de 630 mil millones de pesos.

Este monto global de casi 631 mil millones de pesos supera en unos 17 mil millones el presupuesto actual, lo que equivale al 17% del producto interno bruto.

De dicho monto 529 mil 316 millones serán destinados al gasto público y el resto a la amortización de la deuda pública.

Los Ministerios que gozarán de mayor partida presupuestaria serán el de Salud, Defensa, Interior y Policía y Educación, a este último le serán asignados 119 mil millones de pesos, equivalente al 4% del PIB.
La inversión en obras será de 11 mil millones de pesos
El monto destinado al déficit eléctrico superará los 40 mil millones.
Este presupuesto obligará al gobierno a manejarse de forma austera y le permitirá dejar de financiar 13 mil millones de pesos.

El mismo se hizo tomando en cuenta una tasa promedio de cambio de 46 pesos por dólar y sobre los pilares de la inversión en la gente, la responsabilidad fiscal y la transparencia institucional

El presupuesto demandará un financiamiento de 7 mil millones de pesos, el cual se hará en bonos globales y locales.

Este Consejo de Ministros encabezado por el presidente Danilo Medina se llevó a cabo en el Palacio Nacional y se prolongó por una hora.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba