NacionalesProvinciasUncategorized

Comisión de la Presidencia se reunió con autoridades de Dajabón para tratar sobre la Sequìa

Este jueves, una comisión de la Presidencia, se reunió con autoridades y representantes de distintos organismos e instituciones públicas en Dajabón, donde discutieron la necesidad de enfrentar los efectos, hasta ahora catastróficos, de la sequía en la región Noroeste.

Se trata del primer encuentro en el que se analizó el impacto dramático por la ausencia de lluvias en la zona del Noroeste, que ha afectado la vida animal, y la agricultura.

 

La gobernación en Dajabón, acogió la reunión en la que estuvieron representantes de la Comisión Presidencial para el Reordenamiento y Manejo de la Cuenca del Río Yaque del Norte, así como del Programa Nacional de Alimentos de las Naciones Unidas en R.D.

El centro de operaciones de Emergencias, estuvo presente en el encuentro, que versó sobre la capacidad de cada sector involucrado y el ciudadano común, para enfrentar la situación que aunque cíclica, ha sido severa y agresiva en la actualidad.

 

Mientras tanto, los animales siguen muriendo, sobre todo en zonas donde la ayuda gubernamental no ha llegado. En Ranchadero del municipio Guayubín en Montecristi, los pequeños ganaderos están al grito.

 

Inmaculada Adames, vice presidenta del plan Sierra, indicó que se están realizando acciones para sanear las zonas afectadas por el Gorgojo del Pino, una plaga que afecta especialmente la cuenca media del Yaque del Norte, en la Sierra, San José de las Matas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar