NacionalesUncategorized_portada_slider

CIDH califica de discriminatoria sentencia TC

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos rindió su informe final sobre la sentencia del Tribunal Constitucional que califica de discriminatoria, e hicieron varias recomendaciones a las autoridades dominicanas.

El organismo internacional recomendó al Estado dominicano garantizar el derecho a la nacionalidad a las personas que le corresponde según el régimen vigente entre 1929 y 2010.

Hicieron las recomendaciones tras realizar consultas durante cuatro días donde escucharon denuncias y testimonio de tres mil 994 personas.

Aseguraron que recibieron información preocupante sobre graves vulneraciones al derecho a la nacionalidad.

Indicaron que la sentencia 168-13 afecta desproporcionadamente a personas ya sujetas a múltiples formas de discriminación, como el caso de los descendientes de haitianos.

Los comisionados calificaron además de preocupante las expresiones en contra de periodistas, intelectuales y otras personas que critican la sentencia del alto tribunal e hizo un llamado a las autoridades a contribuir a la construcción de un clima de tolerancia y respeto donde todas las personas puedan expresar su pensamiento y opiniones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu