NacionalesSocialesUncategorized

Alcaldía emprende el proyecto Murales de Ciudad

El arte urbano juega en las paredes de Santiago, donde el departamento de Cultura de la alcaldía local, emprende el proyecto Murales de Ciudad, que busca rescatar los espacios públicos y poner belleza en donde antes había vertederos improvisados.

La intención del programa Murales de Ciudad que fue relanzado en mayo, es darle a Santiago un enfoque artístico y cultural, plasmando obras impresionantes en paredes y otros espacios que estaban arrabalizados.

La coordinadora de los proyectos culturales del cabildo, Yanilsa Cruz, refiere que se trata de un proyecto integral, en el que se incluye a la gente en el proceso de cambio en los barrios que son intervenidos.

 

En el sector Los Pepines, la calle doctor Eldon está muralizada casi en su totalidad. La muestra artística, de calidad pictórica impresionante, en la que han participado más de 40 artistas, se ha convertido en un atractivo para el turismo.

 

El arte urbano, desplegado por cada sitio, incluye creaciones de los artistas del pincel Omar Hernández y Anilcia de Luna.

El polifacético Raudy Torres, plasmado en sus diferentes facetas, el ideólogo del movimiento de payasos de Santiago, el payaso Pin Pin, Piro Valerio, propulsor del son y otros pepineros están en la paredes para el recuerdo.

  

De la creación de la artista, es también este mural, con el que ganó uno de los concursos de arte organizados por la alcaldía, ubicado en una de las paredes de la Miscelánea, en la calle Cuba.

Todas las obras de arte han sido declaradas patrimonio cultural de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar