InternacionalesUncategorized_portada_slider

EE.UU. acusa a la exvicepresidenta de Guatemala de cargos de narcotráfico

La exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, y el exministro de Gobernación, Héctor Mauricio López Bonilla, fueron acusados ante una corte de Estados Unidos por narcotráfico, por lo que se pedirá su extradición.

La exvicepresidenta y el exministro de Gobernación no tienen ningún caso por narcotráfico abierto en Guatemala.

Roxana Baldetti y Héctor Mauricio Lopez Bonilla están ambos en prisión preventiva mientras se realiza el proceso por los casos de corrupción en los que están involucrados.

El abogado de Baldetti, Gustavo Juárez, señaló a CNN que la exvicepresidenta le dijo que esas acusaciones son falsas. Según Juárez, no han recibido ningún tipo de notificación con los cargos. Cuando eso ocurra, buscarán abogado en EE.UU.

«Jamás participé ni antes ni después de ser vicepresidenta en este tipo de acciones, la embajada tendrá que probar tal aseveración ya que es completamente falsa y pido respeto para mí y mi familia ya que ésta es una mentira más de la persecución que vivo desde el 2015; esto ya es el colmo de la persecución que estoy viviendo. Los que me conocen saben que vengo de una familia esforzada pero jamás pensé en este tipo de acción y tampoco la cometería», dijo Baldetti en una declaración proporcionada a CNN por su abogado.

Por su parte, las autoridades de Guatemala aún no han recibido la solicitud de extradición.

CNN

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar