NacionalesUncategorized_portada_slider

15 años de prisión para hombre mató menor vendedor de frutas‏

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Tercer Tribunal Colegiado condenó a cumplir la pena de 15 años de cárcel a Luis Santana (a) Macabil, hallado culpable de darle muerte al niño Carlos Manuel Martínez Familia, quien se desempeñaba como vendedor de frutas en el sector Cristo Rey.

El tribunal, conformado por los jueces Ramona Natividad Santos, Rafael Pacheco y Arlyn Ventura, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por el ministerio público, representado por la procuradora fiscal Laura Vargas, adscrita al departamento Litigación II.

De acuerdo a la acusación, el hecho ocurrió en fecha 29 de julio del 2012, cuando el condenado le tomó un aguacate a la víctima, quien se encontraba vendiendo frutas en su triciclo en la calle Los Obreros del sector La Agustina de Cristo Rey.

El menor le reclamó la mercancía, a lo que Santana respondió de manera violenta y le propinó varias estocadas con el mismo cuchillo que la víctima utilizaba para pelar las frutas. Dichas heridas le ocasionaron la muerte.

El ministerio público acusó a Luis Santana (a) Macabil, quien fue enviado a la cárcel La Victoria, de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y el artículo 396-A de la Ley 136-03 que instruye el Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba