NacionalesUncategorized_portada_slider

15 años de prisión para hombre acusado de violar hijastra

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces Cuarto Tribunal Colegiado sentenciaron a cumplir la pena 15 años de prisión a Valentín Tapia Ruiz (a) Rafael, acusado de cometer violación sexual, en perjuicio de la víctima menor de edad W.E.B.O.

De conformidad con la instancia, el hecho ocurrió en el año 2010, cuando W.E.B.O tenía 12 años de edad, en el sector Las Cañitas.

“El acusado, quien es padrastro de la víctima, aprovechó que ésta se encontraba durmiendo, y la ausencia de las demás personas en la casa, para tocarle sus partes íntimas. Cuando la niña se despertó le tapó la boca para que no gritara, violándola sexualmente” detalló la Fiscalía en audiencia.

Luego de cometer el hecho, el acusado amenazaba a la niña diariamente con matar a su madre si narraba lo ocurrido.

El tribunal, conformado por las juezas Pilar Rufino, Daira Medina y Yissel Naranjo, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en audiencia por los procuradores fiscales litigantes Laura Vargas y Julio Saba Encarnación.

Los hechos cometidos por el hoy condenado, constituyen una violación al artículo 331 del Código Penal Dominicano, incurriendo en los delitos abuso sexual  y sicológico, sancionado en el artículo 396 literales B y C del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Valentín Tapia Ruiz (a) Rafael deberá cumplir los 15 años de prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba