Sociales_portada_slider
Tendencia

Soledad Álvarez, Premio Nacional de Literatura 2022

Santo Domingo, RD.-   Soledad Álvarez fue seleccionada como Premio Nacional de Literatura 2022, el cual otorga la Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura.

José Luis Corripio, presidente de la Fundación Corripio y la ministra de Cultura, Milagros Germán, destacaron el valioso trabajo de la escritora.

A través de una llamada, el empresario José Luis Corripio le comunicó Álvarez que es la nueva Premio Nacional de Literatura y, entre lágrimas, se le escuchó responder lo emocionada que estaba al recibir esa grata noticia.

El galardón número 32 del Premio Nacional de Literatura tiene como premio 2 millones de pesos y la entrega del mismo será anunciado a través de los medios de comunicación cuando se haya establecido la logística y definido el día.

Álvarez es ensayista y poeta de larga trayectoria. A través de los años ha realizado múltiples publicaciones entre las cuales están los libros de poemas “Vuelo posible” en 1994 y “Las estaciones íntimas” en el 2006.

También, se destacan los escritos “El Debate sobre las generaciones” de 1991 y “Complicidades” de 1998.

Álvarez reaccionó emocionada al enterarse de la decisión del jurado y agradeció a la Ministra de Cultura, Milagros Germán y a la Fundación Corripio, y demás miembros por seleccionarla como ganadora de este premio.

El jurado estuvo compuesto por los rectores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Universidad Central de Este, Universidad Católica de Santo Domingo, Instituto Tecnológico de Santo Domingo, conjuntamente con la Ministra de Cultura, el director de la Academia Dominicana de la Lengua y un representante de la Fundación Corripio. Cada integrante tuvo derecho a un voto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba