Ron Don Miguel continúa trazando pautas en la industria ronera local y mundial al introducir al mercado Ron Don Miguel Legado, en sus versiones House Blend y Special Blend, fórmulas de Miguel Barceló Pascual, con una innovadora patente dominicana bautizada como “Oak Sticks”.
“Estos Oak Stick, es un desarrollo cientifico netamente dominicano, estos son fabricados a partir de las barricas de roble blanco americano que utilizamos para envejecer nuestros rones, luego de extraer los envejecidos, desarmamos las barricas y transformamos la duelas en estas piezas que al introducirlas en las botellas eficientizan el proceso de añejado y transformación dentro de éstas” expresaron Manuel y Julián Junior, nietos de Miguel Barceló Pascual.
Ron Don Miguel Legado es producido de manera limitada a cinco mil botellas por tipo, considerados small batches. La versión HOUSE BLEND es una fórmula transformada a los gustos actuales, mientras que la version SPECIAL BLEND es una fórmula de ron dominicano tradicional similar a los rones de finales de los años 70 y principio de los 80.
“Estas son nuestras nuevas propuestas, manteniendo nuestras arraigadas tradiciones y atreviendonos a innovar y ser diferentes” concluyen los jóvenes.