Sociales

Ministro de Cultura invita a asistir a la Feria del Libro

 

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, exhortó a la población dominicana a no perder la gran oportunidad que representa el escenario de la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013, a ser inaugurada este lunes, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.
 
El funcionario dijo que la cultura es el indicio de desarrollo y progreso de un pueblo y un arma útil para la armonía, la convivencia y la paz social, "por lo que los dominicanos y dominicanas debemos acudir en unidad a disfrutar de esta fiesta de los libros".
 
Exhortó a quienes asistan a la FIL 2003 a comprender que "es un foro de luz, un espacio de libertad, diálogo y de paz, un reencuentro con nuestra dominicanidad, y para reflexionar en torno a ella, por lo que debemos cuidarla en todos sus detalles".
 
La FIL-2013 se desarrollará durante 13 días, hasta el 5 de mayo, y es dedicada a la laureada escritora Hilma Contreras, y el País Invitado de Honor es Ecuador, cuyo presidente, Rafael Correa, arribó a la capital dominicana el domingo para participar en la noche de este lunes en su inauguración.
 
El ministro de Cultura destacó el apoyo del Gobierno, en particular, del presidente Danilo Medina, para el éxito de la jornada ferial. El mandatario encabezará el acto inaugural el lunes, a las 6:00 de la tarde, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
 
Del mismo modo, el titular de la entidad agradeció el apoyo incondicional que han brindado los medios de comunicación y los comunicadores del país a esta Feria del Libro, algo que dijo, ha sido un gran estímulo y compromete más al Ministerio de Cultura y a la Dirección General de la Feria del Libro a esmerarse en realizar bien su trabajo.
 
Cientos de escritores, librerías, casas editoriales y expositores, así como artistas nacionales y extranjeros participarán de la feria, que ha concitado gran expectativa en la población dominicana.
 
"El personal que ha estado al frente de la feria ha realizado un gran trabajo para que todo esté a tiempo", dijo Rodríguez, quien el sábado sostuvo una reunión con los coordinadores técnicos de la actividad en uno de los salones de la Cinemateca Nacional.
 
Este domingo, obreros y técnicos de la construcción daban los toques finales a las instalaciones de stand, pabellones y pequeños escenarios donde serán expuestos los libros, se ofrecerán las conferencias y serán presentados los espectáculos artísticos.
 
Rodríguez valoró como una distinción especial que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, además de venir a la feria, haya decidido ofrecer una conferencia magistral y presentar un libro en la misma. "No solo es una distinción, sino un hito en la historia de este evento cultural que hoy lleva 16 años".
 
Dijo que potencian el valor de la FIL-13 también la presencia de notables escritores de América Latina, Europa y Estados Unidos, quienes con su presencia distinguen a la República Dominicana y la reconocen como una auténtica expresión cultural del Caribe, y a su feria como una de las más importantes de la región.
 
"Si alguien tuvo dudas de lo que iba a pasar con esta feria, el acto inaugural lo dice todo, y creo que viene una cadena de agradables sorpresas que solo pueden ser disfrutadas asistiendo a la ellas cada día", expresó 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar