Sociales

Ministerio de Educación reconoce a Nini Cáffaro

El Ministerio de Educación reconoció al Cantautor dominicano Don Nini Cáffaro, conocido como´´ el Señor de los festivales´´, en un acto de izamiento especial de bandera realizado en la Plaza patriótica Pedro Henríquez Ureña, del MINERD, en el que además, se recordó el Día de las Naciones Unidas, a celebrarse  este  sábado 24 de octubre.

La actividad fue encabezada por el Viceministro de Gestión y Descentralización Educativa, Lic. Luis de León, quien al tener las palabras centrales del acto, en nombre del Ministro de Educación, Lic. CarlosAmarante Baret,expresó que para el MINERD y la Revolución Educativa que lleva a cabo el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, es un honor y compromiso educativo, reconocer la trayectoria y aportes a la  patria que han hecho artistas dominicanos,  como don Niní Cáffaro.

El Viceministro de León, resaltó la carrera artística del homenajeado, considerándolo como un cantante emblemáticodel Himno Nacional Dominicano y de canciones románticas, entre la que se encuentra, ´´PorAmor´´, quien ha puesto en alto  el nombre  de la República Dominicana en la comunidad internacional, el que lo convierten en un personaje histórico de la nación y el mundo.

De su parte, DonNiní Cáffaro, al recibir la placa de reconocimiento de parte del Viceministro, Luis de León y el Director General de la Policía Escolar, Coronel, Lic. Bienvenido Fabián, agradeció al Ministerio de Educación, el importante gesto de reconocer su carrera artística, tal y como lo  ha  venido haciendo con otros hombres y mujeres  que han puesto en alto  el nombre de la patria, y son ejemplo para la presente y futuras generaciones.

En el acto estuvieron presentes,  Directores Generales, Departamentales, personal de la Unidad de las Naciones Unidas, así como altos oficiales y alistados de la Policía Escolar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar