Sociales_portada_slider

MICM, ONDA y compañías telefónicas firman acuerdo para combatir el plagio

Santo Domingo.- El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y tres compañías de telecomunicaciones se comprometieron a trabajar de manera conjunta para enfrentar el plagio y la piratería en el país.

Un acuerdo firmado este jueves por el MICM, ONDA y la Compañía Dominicana de Teléfonos (Claro), Altice Dominicana y la Asociación de Empresas de Comunicación y Tecnología (COMTEC), busca garantizar la legalidad de la retransmisión de contenidos audiovisuales en el país y combatir ilícitos de propiedad intelectual.

El convenio fue firmado por el ministro del MICM, Víctor –Ito- Bisonó; el director general de ONDA, José Ruben Gonell Cosme; Claudia García, directora ejecutiva de COMTEC; Ana Figueiredo, presidenta de Altice Dominicana y Juan Rogelio Viesca Arrache, presidente ejecutivo de Claro Dominicana.

Ito Bisonó explicó que “esta es una oportunidad para promover el pensamiento estratégico, la investigación y la toma de decisiones más informadas en el país. Las buenas prácticas nos mueven cada día hacia la excelencia, la institucionalidad, la transparencia y la eficiencia”.

“Acuerdos como este destacan la importancia de la propiedad intelectual y del apego a la ley a la hora de retransmitir contenido. Seremos proactivos para promover un nuevo nivel de consciencia al respecto, debemos ser implacables con quienes infringen la ley”, enfatizó.

Mediante el acuerdo la ONDA se compromete a iniciar procedimientos legales conjuntamente con el Ministerio Público para cerrar temporalmente los establecimientos que infrinjan derechos de autor, con relación a la retransmisión de contenido, o que operen de forma ilegal.

También supervisará, detendrá y sancionará las personas jurídicas y físicas que ofrecen al público servicios de televisión de paga en las diferentes provincias del territorio dominicano.

Gonell Cosme dijo que con el acuerdo se fortalece la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, ya que con ello se busca enfrentar el plagio y la piratería en todas sus manifestaciones en la República Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba