Sociales

Mastercard trae a RD Girls4Tech para ayudar a niñas a convertirse en futuras líderes en tecnología

Con un programa práctico, basado en la curiosidad y que conecta las bases del negocio de la empresa con los principios de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), Mastercard trae a la República Dominicana su plataforma global Girls4Tech, con el cual buscan ayudar a las niñas dominicanas, a convertirse en futuras líderes en espacios laborales en el área de tecnología.

Así lo anunció el Country Manager de la empresa en el país, Gabriel Pascual, quien declaró que “en Mastercard, utilizamos la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas todos los días para asegurar que los pagos sean seguros, simples e inteligentes. Al conectar nuestra tecnología global a los estándares STEM dentro de un método divertido y participativo para las estudiantes, esperamos motivar una carrera futura en el campo STEM; ¡hasta de pronto una carrera en Mastercard algún día!”.

La actividad se llevó a cabo en el Instituto Técnico Salesiano en el sector María Auxiliadora del Distrito Nacional, con la participación de 120 niñas con edades comprendidas entre los 8 y 13 años, quienes compartieron durante más de dos horas, dinámicas y juegos, que les ayudaron a aprender que seguir una carrera dentro del campo STEM, se requiere de todo tipo de intereses y habilidades.

La actividad estuvo liderada por Miriam Olivera, vicepresidenta ejecutiva regional de Productos y Soluciones de Mastercard, quien aseguró que “a pesar de que la ciberseguridad y la inteligencia artificial (IA) son dos de los campos tecnológicos más novedosos y prometedores en la actualidad, con oportunidades de empleo que continúan creciendo en ambos ámbitos, las mujeres representan menos del 15% de los profesionales en empleos de alta tecnología, y solo una de cada 20 mujeres opta por una carrera basada en STEM”.

Para ayudar a reducir la brecha de género, Mastercard ha estado cultivando el gusto por la tecnología entre jóvenes entusiastas, como parte de su exclusiva plataforma educativa Girls4Tech.

Actualmente en su quinto año, este programa práctico en STEM basado en la investigación ya ha incentivado a más de 400,000 niñas (de 8 a 12 años) en 25 países, más del doble de su meta establecida para 2017, colocando como nueva meta, alcanzar un millón de niñas para el año 2025.

Mastercard creó Girls4Tech en abril de 2014 para inspirar a las niñas a seguir carreras basadas en STEM a través de un plan de estudios divertido y atractivo basado en los estándares mundiales de ciencia y matemáticas. El programa incorpora la profunda experiencia de Mastercard en tecnología de pagos e innovación, e incluye temas como la codificación, la detección de fraudes, el análisis de datos y la convergencia digital.

Aspectos destacados del impacto durante los primeros 5 años

  • Hasta la fecha, Girls4Tech ha llegado a más de 400,000 niñas, con eventos en 25 países y 6 continentes.
  • El programa ha involucrado a más de 3,800 mentores empleados en todo el mundo.
  • Mastercard ha creado asociaciones con Scholastic, Be Better China, el Singapore Committee for UN Women, Major League Baseball, R&A y Network for Teaching Entrepreneurship para ampliar la escala del programa y ofrecer habilidades STEM de una manera original a niñas de 8 a 12 años.
  • El programa ha tenido un alcance global gracias a su plan de estudios traducido en 12 idiomas.

Acerca de MasterCard

Mastercard (NYSE: MA), es una empresa de tecnología en la industria de pagos global. Nuestra red global de procesamiento de pagos conecta a consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de Mastercard hacen que las actividades comerciales diarias, como ir de compras, viajar, administrar un negocio y administrar las finanzas, sean más fáciles, seguras y más eficientes para todos. Síganos en Twitter @MasterCardLAC, únase a la discusión en el Blog: Más allá de la Transacción.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar