Sociales

Lanzan reedición obra Mario Vargas Llosa

 

La  Academia Dominicana  de la lengua presentó la edición conmemorativa del 50 aniversario de la obra “La Ciudad y los perros”, del premio Nobel de literatura  Mario  Vargas Llosa.
 
La lengua está de fiesta por el 50 aniversario de la primera obra de escritor Mario Vargas Llosa,  en el país la edición fue puesta en circulación en la sede de la Acemia Dominicana de la Lengua en la Ciudad Colonial.
 
La ciudad y los Perro es una novela  traducida a 30 lenguas, también  ha sido llevada al cine.
 
Esta edición fue elaborada por la Asociación de Academia de la Lengua Española y la Real Academa Española.
 
Publicada orginalmente en 1961 trata de la vida en el Colegio militar Leoncio prado de Lima, donde por la disciplina rigurosa y los mantratos e los jóvenes aprenidian a sobrevir.  Allí la trasgresión de las normas parecía la salida.
 
Ahora forma parte de los clásicos del mundo, engrosan la lista obras de los escritores Miguel de Cervantes, Pablo Neruda, Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes y Gabriela Mistral.
 
Mario Vargas Llosa ha dicho que releer la edición conmemorativa de "La ciudad y los peroos" le hizo sentir nostalgia de los tiempos en que inició su carrera literaria y que le formaron como escritor.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar