Sociales

Lady Gaga se consagra como reina de las redes sociales

 

AGENCIAS. La cantante estadounidense Lady Gaga ha vuelto a marcar un hito en Twitter y se ha convertido en la primera usuaria de esa red con más de 30 millones de seguidores.
 
En su perfil de Twitter, la artista de 26 años cuenta  con algo más de 30,035,000 seguidores, quedando por delante de otros cantantes como Justin Bieber (28 millones), Katy Perry (27 millones) y Rihanna (26 millones).
 
En marzo pasado Lady Gaga llegó a la cifra de 20 millones de seguidores y ha sumado otros 10 millones en apenas siete meses.
 
La controvertida cantante se encuentra actualmente de conciertos en Europa con su gira mundial “The Born This Way Ball”.
 
Sus tuits más recientes han sido referencias al primer debate televisado entre el presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección Barack Obama y su rival republicano, Mitt Romney, que se celebró el pasado miércoles en la ciudad de Denver (Colorado).
 
La intérprete tuiteó ese día que estaba “viendo” el debate por televisión en un lugar no revelado con el hastag #Vote (Vota).
 
A raíz de los comentarios sobre su aumento de peso en los últimos meses, Lady Gaga reveló recientemente en su propia red social, Little Monsters, que padece bulimia y anorexia desde los quince años.
 
Esta abierta artista  ha utilizado su cuenta para  colaborar con diversas causas, una de ellas fue con motivo del terremoto y tsunami de Japón en marzo de 2011, donde la cantante envió un mensaje en este microbloguer donde se vinculaba con la empresa Japan Prayer Bracelets.
 
Las pulseras diseñadas  por  la compañía para destinar los ingresos de las ventas a los fondos japoneses, recaudaron en apenas 20 días US$1.5 millones.
 
Su propia red. La intérprete de éxitos como “Bad romance”, “Paparazzi”, “Alejandro” y “Born this way”, creó una red social llamada Littlemonsters.com, con la cual pretende “robar” a  los usuarios que la siguen en sus páginas oficiales de Twitter y Facebook.
 
Oriunda de Manhattan, la cantante conoce muy bien lo que es el negocio, no  en vano es la reina de las redes sociales; aunque no es la única, ya que otros artistas han invertido en Internet. Le siguen los pasos  Justin Bieber, MC Hammer, Kanye West y Guy Oseary, entre otros.
 
Detrás de Littlemonsters.com está Backplane, una empresa de la que Gaga es inversora y que se centra en crear soluciones de redes sociales a medida de los clientes, que, dadas sus tarifas, suelen ser famosos.
 
Recientemente salió una publicación en la que se decía que el 70% de las cuentas que siguen a Lady en Twitter son falsas o están inactivas. Pero hasta que no haya una forma de demostrarlo, la cantante sigue en el primer lugar.
 
Zoom
 
Entre los latinos
 
Shakira
 
La cantante colombiana es la más seguida entre los artistas latinos con 18,345,475, seguida de la actriz Jennifer López (11 millones). En tercer lugar Ricky Martín y  Pitbull (ambos con 7 millones), en quinto lugar está el colombiano Juanes (6 millones). Juan Luis Guerra está en el puesto 17, con 3 millones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba