Sociales

La primera telenovela con protagonistas gays de México hace historia

Aristóteles y Cuauhtémoc llegaron para romper tabúes y lograr mayor aceptación para el colectivo LGTB. Los jóvenes encabezan la primera telenovela con protagonistas gays de la historia de la televisión mexicana, “Juntos, el corazón nunca se equivoca”.

“La serie permite visibilizar y normalizar al movimiento LGTB (lésbico, gay, bisexual y transexual)”, explicó Emilio Osorio en la presentación del proyecto. A sus 16 años, él es el actor que encarna a Aristóteles en esta serie de Televisa que coloca el colectivo en primer plano.

“El amor es amor, por lo que siempre debe existir respeto”, añadió el joven, al mismo tiempo que invitó a “ser valiente y a no rendirse”.

En un sentido muy parecido se expresó Joaquín Bondoni, quien personifica a Cuauhtémoc. “Para unir a una familia existen fundamentalmente dos cosas la comunicación y el amor”, confirmó.

El productor de “Juntos, el corazón nunca se equivoca” ha sido Juan Osorio. “Cuando se trata de una serie que se emite por televisión abierta hay que pasar obstáculos y convencer a la gente, pero tengo mucha fe en el proyecto”, aseguró a Efe.

De hecho, Osorio puso en valor el trabajo desempeñado por el “buen equipo” existente a su lado. Además, “Televisa tiene una mentalidad abierta y muestra una gran disposición a estar con los jóvenes”, aseguró a Efe. Unas circunstancias que ya habrían dado resultados.

El pasado domingo, 23 de junio, la telenovela se estrenó en el canal “Las Estrellas”, obteniendo una gran aceptación entre la audiencia. Y como muestra, el reflejo logrado en redes sociales. El episodio inicial se convirtió en tendencia, consiguiendo miles de mensajes en Twitter.

“En las redes sociales nos fue espectacular”, confirmó a Efe Juan Osorio. Un éxito que se reeditó al día siguiente, durante la presentación pública de la serie, que se desarrolló en el centro de Coyoacán, en el sur de la Ciudad de México.

Al evento acudieron centenares de fans, que quisieron conocer en primera persona a los intérpretes de “Juntos, el corazón nunca se equivoca”. Hubo instantes de diversión y -también- de gran emoción.

Entre estos últimos, el momento en que los dos protagonistas subieron al escenario para cantar algunos de los temas de la serie. El público ovacionó a los artistas, que mostraron una importante complicidad en el escenario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar