Sociales_portada_slider

Juan Bolívar Díaz: 50 años de ejercicio periodístico ejemplar

Juan Bolivar Díaz está cumpliendo 50 años de ejercicio periodístico profesional ininterrumpido.

Queremos congratular una intensa labor de divulgación, de investigación y de profundización en los asuntos de la vida política, económica e institucional de la República Dominicana.

Ha sido una bendición para el país que un profesional de su calibre, de su sensibilidad social y de su arraigo perdurara tanto tiempo, más de medio siglo, sin descanso, inserto en el debate y el análisis del devenir público. Y lo decimos por su objetividad como periodista y porque la búsqueda de la verdad, la justicia y la equidad han sido su norte como ser humano y como periodista.

Siendo apenas un joven reportero, se dedicó a través de Radio Cristal, a reportar informaciones. Luego pasó a muchos otros medios, como Radio Popular o Radio Comercial, lo que le abrió la entrada al mundo periodístico impreso, y posteriormente a la televisión.

Con Juan Bolivar Díaz no hay medias tintas. Asume posiciones siempre del lado de la justicia y la equidad, Nunca se anda por las ramas, ni trata de hacer equilibrios, ni busca ventajas personales, ni posiciones en el gobierno, ni canonjías para empresarios o amigos. Juan Bolivar ha sido y sigue siendo un periodista vertical, honrado a carta cabal, que brilla con luz propia y que por eso ha contribuido tanto al fortalecimiento del sistema democrático.

Ha sido, además de periodista, un militante social en varias organizaciones de la sociedad civil, donde voluntaria y gratuitamente aporta su tiempo, su prestigio y su inteligencia a la labor de fortalecimiento de la democracia. Ha sido uno de los líderes del movimiento Cívico No Partidista Participación Ciudadana. Ni ha renunciado al ejercicio periodístico ni a su militancia social para buscar posiciones, candidaturas o dinero. Es el mejor ejemplo del militante y profesional que construye ciudadanía.

Por eso, en esta celebración de los 50 años de ejercicio periodístico de Juan Bolívar Díaz nos congratulamos con él y con todos los periodistas que ven en él el mejor ejemplo social y político del ejercicio periodístico. Nuestro abrazo y congratulaciones a Juan Bolívar y que sigan muchos años más de apoyo y compromiso con el sistema democrático y con la justicia social en la República Dominicana.

Fuente: Acento.com.do 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar