Santo Domingo:- El evento literario, celebrado del 26 de septiembre al 1 de octubre en Ágora Mall, contará con la presentación de cuentacuentos, puesta en circulación de libros, conferencias y espectáculos de narración oral para infantes y jóvenes

El director de Ediciones Toral y LeaRD, Dr. Juan Carlos Toral, inauguró el pasado martes la tercera de la edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Santo Domingo 2023 (FEILIJ2023), bajo el lema “Que ningún niño en RD se vaya a la cama sin leer un libro”.

La tercera edición, que se llevará a cabo del 26 de septiembre al 1 de octubre en el primer nivel de Ágora Mall y que buscar estimular la lectura en los niños, niñas y adolescentes, contará con la presencia de escritores, ilustradores, casas editoriales y librerías de República Dominicana.

La FEILIJ2023, como un evento que promueve la lectura, la literatura infantil y el amor por los libros, cuenta con un amplio programa de actividades continuas de promoción lectora, presentación de cuentacuentos y espectáculos de narración oral para infantes y jóvenes; así como conferencias dirigidas a profesores, promotores de la lectura y al público en general, totalmente gratis.

De acuerdo con el director de la FEILIJ2023, este espacio permitirá que los niños y adolescentes entren al mundo mágico de la lectura y den su primer paso para ingresar al universo de los libros, lo cual contribuye con la formación de lectores y promotores de lectura como vía principal para lograr el desarrollo personal, cultural y social.

“Como país, necesitamos fortalecer la introducción y el acercamiento de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos a los libros, la lectura y la literatura”, explicó Toral.

En ese sentido, Toral resaltó que, para contribuir con ese fortalecimiento, esta edición integra actividades dinámicas que despertarán el interés y el gusto por la lectura, permitiendo que los asistentes puedan expandir el alma a otros territorios y navegar por otros océanos de letras que ayuden a extender sus horizontes.

El evento, contó con la participación de la representante de Arla/Milex, Franchesca Francisco, la representante de Ágora Mall, Rocío Sánchez, la ilustradora Veroushka Freixas, el escritor Marino Beriguete, entre otros.

La FEILIJ2023, que este año cuenta con el patrocinio de Milex Kinder Gold, Banco Popular ,Cuesta Libros, Bionuclear, Voluntariado Banreservas, Laboratorio de Referencia, MedPediatrica y Neopediatrica servirá como escenario para la puesta en circulación de libros infantiles y juveniles, la presentación del libro infantil “Santo Domingo”, escrito por Manny Cruz e ilustrado por Taína Almodóvar y el libro del Voluntariado Banreservas “El Poder de las Mariposas” escrito por Raynelda Calderón e ilustrado por Taina Almodovar.

El director de la FEILIJ2023 invitó a las familias, los centros educativos y a la población en general a darse cita en este evento literario, donde durante 6 días, los visitantes tendrán acceso a clases de dibujo, ilustración en vivo, obras de teatro y una gran diversidad de obras literarias.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version