ProvinciasSociales

Inauguran Plazoleta 26 de Julio en Moca

La ciudad de Moca, declarada como la Villa Heroica, se vistió de historia y recordación este viernes con la inauguración de la Plazoleta 26 de Julio, obra con la que las autoridades del municipio honran la memoria de los héroes que ajusticiaron a Ulises Hereaux hace ciento dieciséis años.
La Plazoleta es un tributo a Ramón Cáceres, Horacio Vásquez, Manuel Cáceres, Jacobo de Lara, Pablo Arnaud y muchos otros como Eduardo Contín, que rememora el acontecimiento, recordado como el hecho que abrió las puertas a la libertad en 1899.
La obra, construida por el ayuntamiento de Moca con una inversión de 2 millones 600 mil pesos, incluye un museo en la casa donada por la familia De Lara, desde donde uno de los principales opositores del régimen, Jacobito de Lara, hizo el primer disparo contra Lilís.
Moca es »la ciudad heroica, como fue declarada en 1857, pero también le denominan Cuna de Héroes y sepulturera de tiranos.
Los murales, recrean de manera didáctica, el momento ocurrido justo en esta calle antes denominada Libertad. Fueron una creación de Federico Velásquez, Alberto Caraballo y Raúl Geraldino.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba