Sociales_portada_slider
Tendencia

Grupo Ramos y Tetra Pak impulsan infraestructura de recolección y reciclaje de materiales aprovechables

Santo Domingo, RD.- Con la intención de promover el reciclaje y el aprovechamiento de los residuos sólidos, Grupo Ramos y Tetra Pak anunciaron la instalación de puntos de recolección multimaterial en diferentes zonas de la ciudad de Santo Domingo, Santiago, Higüey y La Romana. El proyecto, llamado Puntos R, cuenta con el apoyo de marcas como Nestlé, Bepensa Dominicana (Coca-Cola) y Colgate-Palmolive, y tiene el objetivo de fortalecer la infraestructura de recolección de materiales aprovechables en la República Dominicana.

Los usuarios podrán entregar envases de Tetra Pak, botellas de plástico PET, PP, latas de aluminio, botellas de vidrio, papel y cartón en los Puntos R que, en una primera etapa, estarán ubicados en Sirena Luperón, Sirena Churchill, Sirena Market Lope de Vega, Sirena San Isidro y Aprezio Charles de Gaulle.

Todo lo depositado en estos puntos será separado y acopiado por Green Love, empresa que se encargará de la gestión del material aprovechable para su reciclaje, incluyendo la recolección, clasificación y traslado a compañías especializadas en transformación de residuos.

“Para Grupo Ramos este proyecto es muy importante. Somos conscientes de la responsabilidad que como sector y como ciudadanos tenemos con nuestro medioambiente y por esto nos mantenemos buscando soluciones para reducir nuestra huella. Puntos R no son solo puntos de recolección, este es un proyecto que aspira apoyar la formación ciudadana sobre la importancia de reciclar y comprender que muchos de los residuos que consideramos basura, en realidad son aprovechables y pueden transformarse. Agradecemos a todas las marcas que han confiado en nosotros y nos acompañarán en este esfuerzo colectivo para lograr un futuro más sostenible”, resaltó Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva de Grupo Ramos.

Esta iniciativa tiene la visión de consolidar una cadena de valor sostenible para la recolección de residuos sólidos en la República Dominicana; así como lograr una coalición que involucre productores, importadores, comercializadores, gestores y transformadores.

“Para Tetra Pak® ver materializado este proyecto es muy positivo, porque estamos robusteciendo esa infraestructura que le facilita al dominicano separar y recolectar sus residuos. Puntos R inicia en la ciudad de Santo Domingo, pero para el 2022 prevemos que este proyecto se extienda a más de 40 puntos y otras provincias. Para eso, invitamos a las marcas a que se sumen, pues solo si nos unimos todos los sectores y trabajamos en conjunto, a través de alianzas que hagan sostenibles los proyectos y conscientes de la responsabilidad extendida que tenemos, lograremos grandes avances en temas de reciclaje y aprovechamiento de los residuos”, subrayó Mónica Montes, gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak® para la República Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba