Sociales_portada

Grupo Jaragua gana Premio Brugal Cree en su Gente

La Fundación Brugal entregó esta noche los Premios Brugal Cree en su Gente 2013, donde se reiteró que la educación es la única vía del desarrollo.

El gran premio George Arzeno Brugal recayó en el Grupo Jaragua, organización que se alzó también con el galardón de la categoría Defensa y protección al Medio Ambiente.

En esta categoría Proteccion al Medio Ambente el Grupo Jaragua fue reconocido por sus aportes al manejo sostenible de la Reserva de la Biosfera Jaragua-Bahoruco y Enriquillo, al sur del país.

En la premiación el tema de la Educación fue el enerbolado por excelencia, y la llamada a ser la prioridad nacional para que el país avance, así lo manifestaron el presidente de la Fundación Brugal, Franklin Báez Brugal, y el Sacerdote Jesuita Jesús Herrero, invitado de honor y presidente del consejonacional de educación en Perú.

Premios Brugal es un reconocimiento a la labor social de dominicanos comprometidos con el desarrollo en diferentes áreas.

La categoría Arte y Cultura el jurad la dividido en dos ganadores: la escuela de danza Kala Lu y el taller Anibal Montano, por su labor de enseñar a niños danza y poesía respectivamente en Villa Mella y San Cristóbal.

En Educación Ganó el Albergue Villa Esperanza, en Azua.

La Obra Social Salesiana logró el reconocimiento en desarrollo Comunitario. El Hogar Escuela Santo Domingo Sabio fue reconocido en Asistencia Social. Y en salud La Clínica de Familia La Romana, por su labor para orientada a que madres con VIH den a luz a hijos sin la enfermedad, logrando reducir el índice de 40 a menos de un 3%.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar