Sociales_portada_slider
Tendencia

FLAM realiza lanzamiento de su página Web oficial, un espacio digital para escritores

San Cristóbal, RD.-   La Fundación Literaria Aníbal Montaño (FLAM), en el marco de la celebración de su 25 aniversario, realizó el Lanzamiento de su página Web oficial, un espacio digital creado para la difusión de los  escritores que integran la renombrada institución de las letras.

La actividad se realizó el pasado miércoles 26 de enero del año en curso, en el salón de Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la conductora del evento, la joven escritora Dayrobel Ramírez, estudiante de comunicación de la PUCMM, quien resaltó la importancia de la
celebración de los 25 años de la Fundación y las innovaciones para seguir avanzando de cara a una comunicación digital.

La página web de la Fundación Literaria Aníbal Montaño, tiene el propósito de facilitar el acceso del público en sentido general de cualquier parte del mundo, a través de su URL, para informar sobre sus proyectos, talleres, eventos, planes, publicaciones y ejecutorias, en fin, es una ventana que se abre para ver la labor sociocultural que
desarrolla la institución en su larga trayectoria de promoción de las letras y la cultura de la provincia San Cristóbal y del país.

En el evento contó con las palabras de sus fundadores la escritora y gestora cultural Lcda. Ysabel Florentino, y del gestor cultural y artista plástico Ramón Mesa, presidenta y vicepresidente, respectivamente, quienes hablaron de de la trayectoria y la evolución durante los 25 años que llevan, creando, aportando a la cultura.

La presentación del sitio web, estuvo a cargo de la escritora y arquitecta Darihanna Mesa, diseñadora de la misma, quien explicó la necesidad y la importancia del sitio web, porque porta un amplio contenido del trabajo que realiza la FLAM.

En una presentación de esta entidad no podía faltar una muestra poética del accionar que realizan y he aquí, tres escritores FLAM, representaron las diferentes promociones de talleres literarios. Los dos primeros alfabetizados bajo el método FLAM: “Alfabetización a través de poesía”, el niño prodigio Jeison Chalas, representando la nueva promoción de Mi Barrio en Letras; el poeta Darihel Mesa, representando la promoción de 101 niños poetas de San Cristóbal, y la poeta Marlex Rodríguez, en representación del Taller Central FLAM. En este recital, mostraron los resultados creativos del método que la Fundación ha empleado en su red de talleres literarios.

El público estuvo integrado por amigos, aliados y seguidores de la FLAM, así como personalidades del ámbito cultural, artístico y educativo del municipio, entre ellos: Ricardo Bobea, de Cafetería Cultural Candela; el diseñador de modas Juan Francisco Puello de Fundación Lucho por un Sueño; José Corporán y Víctor Castillo de la Fundación Cuevas del Pomier; Luz Divina Escoto de Proyecto de Mujeres; el escritor Jesús Cordero y el MC. Francisco Peralta, Señor KR; Mercedes Castillo, directora Provincial de Cultura; Miriam Herrera del Museo a la Constitución; el poeta Deuri Lara y Miguel Bautista del Coro.do; Eugenio Galán de la Feria del Libro Sancristobalense; María Ramírez y la dirigente comunitaria Vitalina Mateo; Riken Lara, director de comunicaciones del IPL; la comunicadora Ruleyvis Brito; el periodista Teddy Brito del programa radial La mañana informativa; el periodista Julito Pereyra, director de los Premios Arte y Cultura Fradique Lizardo.

En otro orden, se presentó ante el público asistente la Nueva Directiva FLAM, conformada por Lcda. Ysabel Florentino, presidenta; artista plástico Ramón Mesa, Vicepresidente; Lcda. Santa Martínez, Secretaria General; Lcda. Daneiris Reyes, Tesorera; arquitecta Darihanna Mesa, Secretaria de Organización; escritor Deuri Lara, Secretario de Formación; Lcda. Clara Alcántara, Encargada de Asuntos Legales; comunicadora Dayrobel Ramírez, Vocera; Lcda. Génesis Bravo, Relaciones Públicas; escritora Gesmalin Bravo, Primer Vocal, escritora Cheila Mabel, Segunda Vocal; Lcdo. René Arias, Diseñador Gráfico y escritor Darihel Mesa, Editor Multimedia.

La página web se puede visitar a través del enlace www.fundacionliterariaflam.com. También se puede entrar en contacto con el programa de actividades del 25 aniversario a través de Facebook: Fundación Literaria Aníbal Montaño; en Instagram: Fundación Literaria y el canal de You Tube: flam cultural tv.

El 25 aniversario FLAM, está constituido por un amplio programa de actividades a llevarse a cabo durante todo el 2022, y que tienen por objetivo visibilizar y proyectar la encomiable labor de siembra que mantiene la institución a favor del arte, la cultura y la educación; lo que constituye uno de los aportes más sólidos al desarrollo cultural de nuestro país.

La próxima actividad de celebración será un gran concierto-recital poético para el mes de marzo, a llevarse a cabo en el Liceo Musical Escuela de Bellas Artes Pablo Claudio.

 

 

Por: Génesis Bravo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba