Santo Domingo.- La Fundación Absoluto Teatro continúa este fin de semana con el 8vo. Festival Internacional de Teatro Mujeres sobre las tablas (FITMUT/RD 2023), con la dirección general de la dramaturga, actriz y directora de teatro Elizabeth Ovalle y la producción de la especialista en Violencia familiar, la psicóloga Lina Weber.

Cuba, El Salvador, España, Argentina, Uruguay, Colombia, y República Dominicana como anfitrión, son los países participantes en esta versión que se propone incentivar las presentaciones de obras contra la violencia de género, y visibilizar los trabajos teatrales realizados por mujeres.

Dentro de las actividades que se realizan en el festival, se imparten talleres, conversatorios, foros,  sobre violencia de género, dramaturgia, teatro y actuación, aplicado al teatro, entre otros,  de manera gratuita en centros educativos, universidades, y espacios alternativos, a nivel nacional.

20 agrupaciones teatrales, y más de 40 presentaciones en escena, para todo el disfrute del público, con una programación de presentaciones, de un contenido profesional, de alta calidad y entretenimiento, que les permitirá reír sin dejar de reflexionar.

Algunas de las obras: “Ay amor ya no me quieras tanto”, “La abuela del escorpión”, “La fiesta del chivo”, “Muchachas”, “Una mujer quiere escribir un informe”, “La cuerpolitica”, “Tarascones”, “A la espera” y “Soy Evangelina Rodríguez”.

“La escriba y Partitura poética para mujer”, “Una extraña casualidad”, “¿Te duele?”, “Mujeres de arena”, “La indiana”, “Toffana en carne viva” y “A tragos lentos”.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version