Sociales_portada

Ferreteros reconocen a José Luis Corripio y Cándida Mejía

Santo Domingo:– La Asociación Dominicana de Ferreteros (ASODEFE) celebró su 50 aniversario en un acto en el que reconoció a los empresarios José Luis Corripio, presidente del Grupo Corripio y a Cándida Mejía, presidenta de Lanco, quien recibió el Broche de Oro de la Asociación y entregó galardones a sus socios fundadores y pasados presidentes.

La actividad fue encabezada por el presidente de la entidad, Arturo Espinal, y los miembros de la directiva actual integrada por José Pigueiras (fallecido) Constantino Ramírez, Milton De León, Bolívar Mejía y José Feliz.

La invocación a Dios estuvo a cargo de la señora Ivelisse Matos de Espinal y la actividad fue amenizada por la Orquesta de Miriam Cruz y el DJ JF Music. La actividad fue patrocinada por Lanco Dominicana y Pinturas Tropical.

José Alfredo Corripio

En su discurso, Arturo Espinal reconoció a los socios fundadores encabezados por Dionisio Santana (El Vale), quienes tuvieron el arrojo de crear una asociación que agrupara a los ferreteros.

La Asociación Dominicana de Ferreteros fue creada a la caída del tirano Rafael Leónidas Trujillo, quien era propietario de las industrias nacionales que producían muchos renglones ferreteros tales como cemento, pinturas, soga, clavos, zinc, alambres, mármol, botas, alambres y grapas de púas.

A la muerte del tirano, estas industrias quedaron en manos del Estado y existía la necesidad que en democracia se le diera participación igualitaria a los incipientes comerciantes a que pudieran adquirir, en mejores condiciones estos productos.

“Esta es la razón por la que hoy estamos aquí, ese sentimiento que sembraron nuestros fundadores de servir a nuestros iguales para que sus empresas y consecuentemente sus propias familias pudiesen tener una mejor calidad de vida, al tiempo que cumplíamos con el patriótico deber de engrandecer nuestra nación a fuerza de nuestro trabajo digno, contribuyendo por el progreso y el crecimiento del producto interno bruto, tan importante para el desarrollo del país».

El acto incluyó reconocimientos al protagonista de éstos cincuenta años de labor de la Asociación Dominicana de Ferreteros, y se otorgaron a las distintas directivas de la entidad, a los pasados presidentes, sus directivos acompañantes y a los s empleados en las distintas épocas y períodos.

También fueron reconocidos Salustiano Acebal, de Pinturas Popular, José Ureña, la Empresa Metaldon, Juan Luis Espinal, Félix Lorenzo, Cesar B. Heyaime P, Luis Manuel Brea, Eruben Peña Castillo, Félix Stalin Sánchez, Simón Bolívar Calcaño.

También fueron reconocidos América Jiménez, Rosa América Martínez, Domingo Espinal Collado, George Santos Ureña, Alexis G. Ozuna Méndez, Juana Francisca, Castillo, Guillermo Gutiérrez, Felimón Valdez, Pablo Victoria, Juan A. Mejía Pimentel y Nelson O. Mejía Mejía.

La Asociación Dominicana de Ferreteros también reconoció a sus miembros Luis O. Mejía Bautista, Domingo A. Fermín Pérez, Iván García, presidente F.D.C, Valentina Rosario, Amadeo Castillo Liria, Ramón Idelfonso Vásquez y Basilio Ruiz Cabral

También fueron reconocidos los socios que de una u otra manera han contribuido a que Asodefe mantenga su vigencia e importancia, a los empresarios y colaboradores de la asociación.

Arturo Espinal llamó a las directivas que nos sucedan en la administración de la entidad en las próximas décadas, quiero decirles que debemos apostar a la preparación y educación de nuestros socios dirigentes, con el objetivo de que tengan bien claro cuál es nuestra función.

Dijo que ser ferretero es llevar a cabo una carrera de servicio a los demás, con el propósito de lograr que nuestra asociación se convierta en un lugar en donde sus integrantes puedan resolver los principales problemas que les aquejan, en cuanto al manejo de sus negocios, pues en esa misma medida Asodefe perdurará en el tiempo, y así podamos celebrar sus cien años de fundada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu