Sociales_portada_slider

Fallece a los 87 años el poeta Lupo Hernández Rueda

Santo Domingo.- Falleció este lunes a la edad de 87 años el reconocido poeta y abogado Lupo Hernández Rueda, considerado una de las máximas figuras de la literatura nacional y destacado miembro de la Generación del 48.

Los restos de Hernández Rueda serán expuesto a partir de las 4:00 de la tarde en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y su sepelio será mañana en el cementerio Cristo Redentor, a las 4:00 de la tarde.

Lupo Hernández Rueda nació el 29 de julio de 1930. Poeta, ensayista, abogado y profesor universitario. Se graduó de doctor en Derecho de la Universidad de Santo Domingo. Además, realizó estudios de postgrado en Derecho Laboral comparado en Italia, Suiza y España.

Dirigió la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Asociación Dominicana de Derecho del Trabajo y de Seguridad Social.

Entre sus obras, figuran: “Muerte y memoria”, “Manual de derecho dominicano de trabajo”, “Como naciendo aún”, “Con el pecho alumbrado”, y “La Generación del 48 en la literatura dominicana”, entre otras. Por su parte, Juan Antonio Alix fue un escritor dominicano, nació en Moca, en 1833 y falleció en 1918.

Considerado el poeta criollo por excelencia, fue un auténtico representante del pueblo, del que extrae su lenguaje y modalidades, con los que plasma en sus décimas una imagen verídica del dominicano de los tiempos de la Restauración.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba