Sociales_portada

Fallece historiador Franklin Franco

Falleció este sábado a consecuencia de un infarto el historiador dominicano  Franklin Franco. Tenía 77 años de edad.
 
Sus restos serán expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
 
Además de historiador, Franco fue sociólogo, profesor y político. Nació el 14 de noviembre de 1936 en Santiago de los Caballeros.
 
A temprana edad tuvo que exiliarse del país, debido a su repudio a la tiranía de Trujillo y la persecución desatada por dicho régimen en su contra. Durante este exilio residió en Puerto Rico, Venezuela, Cuba, Estados Unidos y México.
 
 Tras el asesinato de Trujillo regresó al país en 1962, integrándose al cuerpo docente del Instituto de Ciencias Sociales y Planificación y a las actividades políticas partidistas. Fue  profesor de Historia y Sociología, Director de Investigaciones Científicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y editor de la Enciclopedia Dominicana. Profesor invitado en universidades de Estados Unidos, América Latina y Europa.
 
 En 1966 obtuvo el Premio de Ensayo Casa de Las Américas, en Cuba, con la obra “República Dominicana: clases, crisis y comandos”. Su investigación continua lo situó  como una figura importante de la historiografía moderna y del ensayo político en el país.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar